Proyecto En Vivo

Proyecto En Vivo 

Por: Ximena Díaz Garduño 

        El día de hoy desperté con los nervios a todo lo que daban, nuestro programa de radio era en unas horas. Nuestro guión estaba listo, nuestras cortinillas y música también, los invitados ya estaban confirmados desde hace tres días, todo estaba preparado. Después de tanto tráfico vehicular llegué a la escuela, algunos de mis compañeros ya estaban ahí. Con los que estaban empezamos a preparar los micrófonos, prendimos la consola, preparamos los audios y nuestras locutoras comenzaron a ensayar. Después de una hora de ensayo, nuestro programa comenzó, contamos cinco, cuatro, tres, dos y comenzamos.


       Todo iba perfecto, nuestras locutoras hablaban con mucha fluidez, las cortinillas y la música entraba justo a tiempo, todo iba conforme al guión, hasta que llegó el tiempo de que los invitados llegarán, nuestro RP nos avisó que venían tarde y todos nos comenzamos a estresar. Tuvimos que agregar más cosas al guión para aprovechar el tiempo, metimos una canción y  en eso los invitados llegaron, los metimos corriendo a la cabina para que no se perdiera más ese tiempo.


       Las locutoras abrieron espacios para que los chicos entraran, después de unos segundos se empezaron a poner un poco nerviosas, pues nuestros invitados eran los chicos de KEY, una banda que actualmente está surgiendo, teníamos planeado un buen tiempo de preguntas acerca de cómo comenzó la banda y como es que se habían conocido. Los chicos se veían cómodos pero, el tiempo se nos agotaba y nuestro profesor nos dijo que ya teníamos que cortar el tiempo.


    Cortamos el programa justo a tiempo, y cuando salimos la representante de la banda nos comentó que aún faltaban dos chicos de la banda por llegar, pero por cuestiones de tiempo le comentamos que ese era el tiempo que les pudimos dar, sin embargo al ver que la representante se molesto un poco, decidimos grabar en otra cabina un Podcast con ellos, cabe recalcar que esto ya no contaba para nuestra calificación, lo hicimos realmente por gusto y por apoyar a los chicos que habían venido como invitados.


      Comenzamos a grabar esta sección con ellos, nos divertimos mucho, les hicimos preguntas que sus fans nos dijeron que les hiciéramos a través de nuestras redes sociales del programa, todos contestaron muy bien y muy tranquilos. Para finalizar nuestra grabación nos cantaron su último sencillo, sacaron su guitarra, y comenzaron a cantar. Su representante estaba complacida y nos agradeció mucho por la oportunidad que les habíamos dado de grabar otro pequeño programa.



     Terminando de grabar, las chicas que estaban por ahí se acercaban para tomarse fotos con ellos, les dimos un pequeño tiempo para esto y después los acompañamos a la salida, nos despedimos y se retiraron muy contentos. Nuestro profesor nos felicitó por haber manejado de esa forma la situación, levantamos nuestros cables, guardamos la grabación y nos retiramos a nuestros hogares. Me permito decir que fue un buen día, aprendimos a trabajar bajo estrés y a sacar las cosas de la mejor manera posible.



Publicar un comentario

0 Comentarios