Entrevista a Carlos Hernández y Jesús Alvarado creadores de la colección de Nike "Día de Muertos"

Entrevista a Carlos Hernández, Director de Merchandising y
Jesús Alvarado director de Sportwear México  y creador del la colección de Nike “Día de Muertos”


Carlos Hernández, Director de Merchandising y Jesús Alvarado, Director de Sportswear México son los creativos detrás de la colección Día de los Muertos para Nike en este 2019. Los tres modelos lanzados han sido todo un éxito al rededor del mundo.

Estuvimos presentes en el lanzamiento del pack para México y tuvimos la oportunidad de entrevistarlos para conocer más sobre su pasado, su presente y el futuro de la marca.


Brayan Hernández -¿Cómo bajaron la idea o de dónde nace ?

Jesús Alvarado: -Es una idea que tiene mucho tiempo y que obedece a un viraje para conectar de manera más directa con los consumidores ofreciendo historias locales. Ya se había hecho esto hace 10 años y solo era cuestión de decidirnos a volver a hacerlo y fue justo el tiempo porque la ciudad está en la mira de todos.

Carlos Hernández: -Todo nace a partir de mi regreso a México.
Como marca viene una ofensiva muy clara dirigida a las Global Cities, entre ellas La CDMX que es parte de estas ciudades prioridad para la marca. Y para nosotros como área de producto también tenemos como prioridad el cómo nosotros podemos empezar a hacer una conexión muy clara con el consumidor mexicano y el chilango en particular en CDMX.

Brayan Hernández: -¿Cómo deciden estas tres siluetas?

Carlos Hernández: -Lo primero que dijimos fue: -“busquemos una historia”, ¿qué es lo que queremos contar? Hubo mucha lluvia de ideas, definitivamente hablar un poco de los orígenes del Día de Muertos pero al final de cuentas se resumió en ¿cuáles son los elementos más característicos dentro de esta tradición? y no hubo más rodeo que la catrina, el altar en sí fue el enfoque. ¿Qué elementos queríamos, sobre todo cuáles se relacionan con los productos de Nike. Simplemente tienes el Air Max 95 donde la silueta en sí ya está diseñada a través de la arquitectura física del cuerpo humano y es por eso que lo inspiramos en la catrina.
Jesús Alvarado: El Cortez es una silueta icónica y que viene originalmente de correr. Le hicimos una ofrenda y nos inspiramos en los altares de Día de Muertos para poder desarrollar esa silueta con esta inspiración. Los elementos como el papel cortado, el agua, el color de cempasúchil y la tierra.
En el AF1 es la “calaca” y está inspirada en las calaveritas de dulces, es por ello que usamos varios colores, el tema reflective que se asocia a lo brillante.

















Brayan Hernández : -¿Jesús aparte de trabajar para Nike, trabajarías para alguna otra marca?

Jesús Alvarado: -La verdad es que por el momento no pasa por mi cabeza trabajar para alguna otra marca, estoy muy feliz con Nike, me dan mucha libertan en los proyectos, como en este caso con esta colección, donde por primera vez en muchos años y después de estar con varias marcas tuve libertad en una colección, entonces mi respuesta es no.


Brayan Hernández : -¿Carlos, que es ser merchandising de Nike?

Carlos Hernández: - Ser director de merchandising es una responsabilidad muy grande pero muy padre la verdad (risas) estas a cargo de personas y de puntos de venta. Es algo pesada pero mientras domines la información y las acciones externas para prestarles ayuda a los promotores en su día a día no tendrás problema alguno y te llevaras tu trabajo tranquilo y divertido.


Brayan Hernández : -¿Fue difícil el proceso?

Jesús Alvarado: -En realidad no es complicado pero toma tiempo. Somos una compañía que tiene procesos muy definidos y por eso tenemos que hacerlo con tiempo. Hay que ser resistentes a la frustración (risas). Nos tomó poco más de un año llegar a esto. Platicamos Carlos y yo, hicimos un brief inicial sobre en qué nos íbamos a inspirar para desarrollar el producto y una vez que lo hicimos, buscamos con quién asociarnos en el equipo interno para llegar a un buen fin y la verdad es que los resultados fueron increíbles. 
Carlos Hernández: -La verdad se ha generado una energía impresionante y creo que todo esto en cuanto a ejecución, desarrollo de marca, embajadores no es nada más que darle realmente el valor que la historia y el producto merecen. Definitivamente si no hubiéramos hecho un esfuerzo como este no hubiéramos sido congruentes con lo que nosotros queríamos decir.

 Lanzamiento colección Día de Muertos Nike



Entrevista por Brayan Hernández



Publicar un comentario

0 Comentarios