Corona Capital 2019, una edición que no se olvidara


Crónica del Corona Capital 2019
Por: Luis Iván Guadarrama Hernández

Los días 16 y 17 de noviembre del 2019, tuvo lugar el festival Corona Capital 2019 en el autódromo Hermanos Rodríguez. Este es uno de los festivales de música mas importantes de la CDMX, y hasta podríamos decir que de México. En esta crónica hablaremos de el dia 16 de Noviembre del 2019, en cual se presentaron grandes bandas como: “The Strokes”, “Franz Ferdinand”, “Chet Faker” y “Two Door Cine Club” ya que en otra crónica estará descrito el dia 17 de Nomviembre que también tuvo grandes bandas y cantantes como: “Billie Eilish”, “Keane”, “Interpol”, etc.

16 de Noviembre: Este día los bandas y músicos empezaron sus actuaciones desde las 12 P.M. pero por ciertas circunstancias, yo pude llegar hasta las 6 pm aproximadamente. Este día fui acompañado de un amigo llamada Luis Ángel y la primera banda que pudimos ver fue Franz Ferdinand. Franz Ferdinand es una banda británica formada en 2001 que actualmente cuenta con 5 miembros. Sin duda escuchar a esta banda primero causo una gran impresión y dejo las expectativas de las siguientes muy altas, ya que a mi parecer esta dentro de el Top 3 de mejores bandas en este CC 2019, interpretando muchas de sus canciones más icónicas como: “Take Me Out”, “Do You Want To” y “No You Girls”. Sin duda esta presentación fue una de mis favoritas ya que Franz Ferdinand es una banda que me gusta mucho.

Una vez que terminó Franz Ferdinand, fui con mi amigo a otro escenario a ver una banda llamada Two Door Cinema Club, que se presentó alrededor de las 9 P. M.. Formada por 2 ingleses y cuyo genero es Indie Rock. Su concierto fue bastante bueno, pero a mi parecer, pudo haber sido mejor, probablemente fue porque sus canciones no me emocionan tanto como las de otras bandas, pero estuvo bien en general, ya que usaron muy bien elementos de iluminación como lásers y luces ambientales.

Una vez que terminaron, volvimos al escenario principal para escuchar a la banda que el headliner estelar de ese día, que era nada mas y nada menos que The Strokes. The Strokes es un grupo estadounidense conformado por 5 miembros. En mi opinión, The Strokes fue la mejor banda de todo el CC 2019, pero hay muchas personas que no están de acuerdo con esto, porque dicen que el vocalista Julian Casablancas, no estaba en sus 5 sentidos y estuvo muy disperso durante el concierto, lo cual esto para mi no fue un problema ya que es bien sabido que esa es su actitud. The Strokes comenzó su espectáculo alrededor de las 11 P.M. con una duración de aproximadamente una hora y media.  

Comenzaron con la canción “Heart in a Cage” que es bastante querida por la gente, y terminaron con una de sus canciones más icónicas llamada “Last Nite”. Tambien a lo largo de todo el concierto, tocaron muchas de sus canciones más emblemáticas como “Reptilia”, “You Only Live Once” y “Someday”, sin duda fue un gran concierto para muchas personas, ya que después de 7 años, The Strokes volvió a la CDMX. No digo a Mexico, poque en el 2015 The Strokes estuvo en Monterrey en una festival llamado "Tecate Live Out". 

Este día del festival CC 2019 termino aproximadamente a la 1:00 A.M. y la cual para mi fue una gran experiencia, porque no había visto a ninguno de estos artistas en vivo, y no me fui decepcionado de ninguno de estos, sin duda el Corona Capital es un festival que trae artistas de talla internacional con show bastante buenos, y es una experiencia que nadie debería perderse, en lo personal pienso asistir a todas las siguientes ediciones de este festival. Uno experiencia única que le recomiendo a cualquier persona que le guste el rock, rock indie y alternativo. 

Setlist de "The Strokes" en el Corona capital 2019:






Publicar un comentario

0 Comentarios