Los sentimientos de un vocalista - Entrevista a James Alan Hetfield


James Hetfield es considerado uno de los veteranos más reconocidos de la música metal, con una enorme colección de guitarras, reconocimientos a nivel internacional, millones de fans en todo el mundo, pero ¿conocemos realmente a James como fans? ¡Hoy tengo el enorme placer de tener en el estudio totalmente en persona a James Alan Hetfield!, vocalista y compositor de Metallica.

Entrevistador: Buenos días Sr. Hetfield, es un placer conocerlo. Le doy las gracias por concedernos el honor de esta pequeña entrevista, la cual será compartida con todos sus fans. Estoy muy seguro que todos deseamos conocer más sobre usted, claro, sin antes mencionar que para mi, en un ámbito muy personal, siempre quise conocerlo en persona.

James: Gracias a ti Michael, encantado de conocerte y como siempre, dispuesto a responder las preguntas que mis fans me hacen llegar a través de los medios de comunicación, redes sociales, postales y más... ¡es increíble la energía de la nueva generación!

Entrevistador: ¿Cuánto tiempo te llevó para lograr llegar hasta aquí?, cuéntanos, James.

James: Gracias por preguntar... mira, para serte sincero, nunca pensé llegar tan lejos desde que Lars y yo, creamos el grupo. Recuerdo que tocábamos en aquellos bares en donde nos contrataban para esos pequeños eventos, luego con la integración de Dave, comenzar con la composición de las nuevas canciones que teníamos en mente, hablar en aquellas noches en las que bebíamos unas cervezas frías mientras escuchábamos a grupos como Exodus sobre la vida... te pone a pensar demasiado. En realidad, he tardado casi toda mi vida... he pasado por cosas muy malas, muy buenas, pero afortunadamente seguimos aquí... haciendo feliz a la gente que nos escucha.


Entrevistador: Es interesante que logres estar aquí con nosotros, concediéndonos esta entrevista con una sonrisa en la cara... eres increíble. Tengo otra pregunta para ti y es algo que tus fans quieren conocer... ¿qué otros géneros de música te gustan?

James: Vaya... creo que por llevar tatuajes, por ser parte del grupo, por tocar la guitarra eléctrica, muchos van a considerar que solo me gusta este estilo de música. La respuesta es que también suelo disfrutar de otros géneros musicales, claro que también escucho a grupos de metal como Megadeth, en donde se encuentra actualmente Dave y sus fans. Disfruto mucho de las composiciones clásicas de Beethoven, para ser honesto, me gusta mucho la música mexicana y el tequila jajá, me gusta el rock de los 80, creo que es lo que más me gusta.

Entrevistador: Interesante, concuerdo totalmente contigo respecto al tequila jajá, oye James, ¿para ti qué significan tus guitarras y cuál es tu favorita?

James: Las guitarras que tengo para mi simbolizan un momento especial en mi vida, una persona, un sentimiento único. Por ejemplo, la Axe Heaven, la cual es mi favorita, representa mi personalidad... es firme, habla con claridad, se expresa de forma directa. Mi ESP representa lo que siento al estar en el escenario, solo quiere ser escuchada, solo quiere complacer los oídos de los fans. Creo que para mi, las guitarras simbolizan una parte de mi ser interno... es mi forma de representarlo al igual que con los tatuajes.


Entrevistador: ¡Me encantan tus guitarras!, tu técnica, tus riffs, tu forma de hacer lo que amas hacer. Además de gustarme las guitarras, me encantan todos los álbumes de tu grupo, en especial Ride The Lightning con todos esos riffs tan épicos, pero... ¿cuál es tu álbum favorito que hayan creado y para ti qué significa?

James: Ride The Lightning también me gusta, el bajo, la batería de Lars, los solos de Kirk, aunque en ese momento, me hubiera gustado mucho que Dave estuviera ahí, pero lamentablemente se fue... amo todo de ese álbum. And Justice for All me encanta por el enorme mensaje que dio a todos los que escucharon el disco, Master, Reload, todos me encantan, no tengo un favorito, porque cada álbum representa un sentimiento. Pero si hablamos de riffs, Ride es el ganador.


Metallica: Se cumplen 35 años de "Ride The Lightning", uno de los ...

Entrevistador: Debes recordar aquellos gritos de "Die", "Die", "Die" en los conciertos frente a tanta gente feliz de escuchar el tema, pero me llama mucho la atención cuando mencionas a Dave. ¿Qué piensas sobre la salida de Dave?, ¿piensas que pudieron crear proyectos juntos?

James: La salida de Dave marcó todo un hecho histórico para la banda, justo cuando se daba la espalda y se retiraba del ensayo. En ese momento dije "oh por Dios" ante su reacción. El grupo integró a Kirk, vimos su talento, su capacidad para los solos y para los riffs, pero sabes... a pesar de todo eso, extrañamos a Dave. Recuerdo el Big 4 con Am I Evil, gritos, "pow pow" de la gente al vernos a todos ahí en el escenario... creo que pudimos hacer proyectos juntos, pero las cosas sucedieron así.


Entrevistador: James, es impactante todo lo que nos cuentas, tus fans, tu familia, todos los que escuchamos tu música, estamos impresionados con tu trabajo. Te doy las gracias por concedernos este tiempo en esta entrevista, por tu sinceridad, tu carisma, tu excelente personalidad... sin duda eres grande. Gracias James.

James: Gracias a ti.

Publicar un comentario

0 Comentarios