Entrevista a Gaudencio de jesus

Jinete estrella del Hipódromo de las Américas 

El jinete Gaudencio de Jesus nos habla de como se fue formando como jinete para llegar a ser una de las estrellas del hipódromo de las Américas y lo difícil que puede llegar a ser jinete profesional.


1-. ¿Que fue lo que te motivo a ser jinete? 

 Bueno mi mayor motivación es que yo he tenido contacto con los caballos desde que era muy pequeño, mi familia siempre ha sido de caballos ya sea en carreras charreria y uno que otro en equitación, al yo ser chaparrito, desde pequeño comencé a entrenarme para las carreras y de ahí nació este amor que le tengo a las carreras de caballos 

2.- ¿A que edad comenzaste a montar profesionalmente?

Mira la verdad yo no considero que empece a montar profesionalmente a cierta edad ya que como te decía antes yo comencé a montar a una corta edad, entonces pues si se pudiera considerar así yo llevo montando seis años en el Hipódromo de las Américas así que se podría decir que comencé a montar profesionalmente a los 18 años 

3.- ¿Como te mantienes en forma para montar?

Primero que nada es dieta, nosotros los jinetes tenemos una dieta muy estricta ya que como tenemos que tener un peso máximo de 54 kilos debemos mantenernos bien en forma, también tenemos rutinas de ejercicios, también todos os días salimos a la pista a entrenar con los caballos de esa manera nos mantenemos en forma nosotros y los animales s

4.-¿Que es lo que mas te gusta de ser jinete?

Lo que mas me gusta de esta profesión es la convivencia con los animales, todos los días llego a ver a mis caballos trabajarlos y tomarme un tiempo con ellos ya que así se logra una mejor conexión entre ellos y nosotros y a pesar de que es una profesión peligrosa eso le da cierta adrenalina que aveces te hace querer ir mas lejos, me encanta esa sensación de cursar la meta y saber que ganaste y la emoción de entrar al circulo de ganadores, ni se diga. 

5.-¿Que se necesita para llegar a ser un buen jinete?

Para ser un buen jinete se necesita mucha disciplina, hace rato te decía llevamos una dieta super estricta, tenemos un horario algo cansado ya que todos los días comenzamos a trabajar en punto de las 5 de la mañana y en días de función a veces podemos empezar a las 2 de la tarde y terminar hasta las 9 o 10 de la noche, es por eso que la disciplina es esencial también la pasión es algo importante ya que es lo que hace que te entregues por completo a esto.


Publicar un comentario

0 Comentarios