ENTREVISTA A ANA VALENCIA, ALIAS "VAMPI"





Una mujer sencilla, apasionada y con una voz inolvidable.








Como ella menciona… “Vampi” es una Ana Valancia elevada a la décima potencia. 

Ana Valencia, productora y locutora de Ciudad Zonar, en Ibero 90.9, es una mujer que apoya a las bandas emergentes y que muestra una fuerte preocupación por las minorías. Ana da voz a las personas que no tienen la oportunidad de expresar sus opiniones.
Es por eso que nos da mucho gusto estar con ella hoy aquí, en una de las cabinas de Ibero 90.9.





¡Hola, Vampi! ¿Cómo estás?
Bien… ¡Muchas gracias por la invitación y por considerarme!

A ti, ¡gracias, por recibirnos en esta cabina!
Es su casa…

  
Cuéntanos un poco… ¿Cómo fue tu trayectoria en la elección de carrera?

Desde niña decidí que la música sería lo mío. Eso lo tenía claro. Estudié algunos instrumentos musicales. Quería ser un poco rockstar, la verdad. Y no sabía qué camino me iba a llevar justo a hacer lo que me apasionaba. Encontré una escuela llamada de música llamada Fermatta. Estudié Ingeniería en Audio y dije… ok, creo que esto puede ser mi camino y además tener otro tipo de campo abierto.


  ¿Cómo es tu trabajo como locutora?

Mi programa se llama Ciudad Zonar. Es un programa dedicado a apoyar a la escena independiente musical de México, apoyar a los venues tanto chicos, como grandes, en una búsqueda justo de esa pasión, de ese ímpetu que tuve desde niña: apoyar.

Me da mucho coraje que la gente gaste miles de pesos en ir al Corona, pero no pone 50 pesos o no va a los eventos de entrada libre, en los que hay mucha propuesta musical. Entonces fue mi forma de combatirlo. Yo presenté este proyecto a Ibero 90.9.
Por suerte lo aceptaron Y llevo 6 meses…


 ¿Qué crees que se necesita para ser un locutor o locutora de radio?

Mucha investigación. No puedes llegar sin prepararte, no puedes preparar 10 minutos antes una entrevista. Tienes que investigar a tu personaje, investigar de dónde viene, qué tiene para ofrecer. Vas adquiriendo conocimiento cultural para poder expresarte bien. Tienes que leer bastante de todos los temas, no que se enfoquen a un solo tema. Te van a llegar entrevistados de todo, vas a tener que hablar de todo y comunicar de todo.

 ¿Cómo quieres que la gente te catalogue? ¿Quién es Ana Valencia, alias “Vampi”?

Jaja, yo quiero que me cataloguen como una mujer fuerte, una mujer inteligente, una mujer conocedora del tema del que habla, defensora de las minorías, eso es muy importante para mí. Y ya he mencionado mi programa muchas veces, aunque sea la escena independiente musical que es una minoría, hay que batallar con bastantes monstruos. Principalmente eso, una mujer que defiende.

 ¿Qué se siente tener alguno de tus sueños cumplidos?

Se siente una felicidad inmensa. No lo planeé, si no, quizá estuviera extasiada. A veces no creo tener este poder, porque es mucha responsabilidad. Tienes que aprender a qué significa estar del otro lado del micrófono. La parte académica no se compara con la profesional.
Yo no sabía nada de técnicas de locución, aprendí viendo y sacando mis propias técnicas.





Ana Valencia, Vampi. Gracias por permitirnos conocerte un poco más. Te deseamos mucha suerte y mucho éxito en todo lo que emprendas.

¡Muchísimas gracias! ¡Hasta pronto!


Gracias a ustedes…






Por último te dejo el Instagram de Vampi, para que puedas seguirla: https://www.instagram.com/dedosdeluna/?hl=es-la
















Por: Alexander Castrejón.

Publicar un comentario

0 Comentarios