Entrevista a Poncho Epitacio, músico independiente.



Entrevista a Poncho Epitacio, músico independiente.


Por: Ximena Díaz Garduño 
El día de hoy está compartiendo un espacio con nosotros Alfonso Epitacio, mejor conocido como Poncho Epitacio, músico independiente.
Poncho ha tocado con varios artistas y ha colaborado con mucho otros, toca la guitarra desde los 9 años y es su pasión, estudió en el conservatorio nacional de música y ahora se dedica a tocar con varios artistas. A continuación conoceremos cuáles fueron los motivadores que lo impulsaron a ser lo que ahora es y que a muchos de los que estamos leyendo esto puede servirnos como ejemplo de vida.



-Poncho, espero que te encuentres muy bien el día de hoy, se que has tenido algunos eventos importantes y quiero darte las gracias por compartir de tu tiempo para esta entrevista.

- Hola Ximena, muchas gracias a ti por dejarme compartir un poco de lo que he vivido, espero sea bueno.

- Por su puesto que será bueno, Comenzamos con la primer pregunta Poncho, ¿Estás listo?

- Dale Xime.

- Perfecto, ¿Quién te inspiró para tocar la guitarra?

-  Comencé a tocar la guitarra gracias a mi abuela, ella fue la que despertó en mi la curiosidad por saber más acerca de este maravilloso instrumento, recuerdo que solo me enseño 3 acordes y fui el niño más feliz, pero, yo quería aprender más y más, era como un vicio, empecé a ver videos y a sacar canciones, todo el tiempo traía una guitarra, hasta en el baño, hasta que un buen día decidí que quería hacer esto toda mi vida y comencé a prepárarme para el examen del conservatorio, era algo difícil pero logré entrar y aprendí mucho en ese lugar.

- Wow Poncho, desde niño ya sabías que era lo que querías hacer, lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿Tu familia te apoyó para estudiar música?

- Claro que si, de hecho mis papás tenían un grupo musical, no eran muy famosos y no era música que a mi me gustara mucho, pero cuando les dije que me quería dedicar a tocar mi guitarra, ellos me apoyaron sin peros ni cuestiones, claro esta que mi abuela fue la más feliz por que yo iba a hacer lo que tanto me gustaba, la verdad es que siempre fueron un impulso muy grande para mi vida, mis hermanos también me apoyaron mucho y aún en los momentos en los que quería darme por vencido ellos siempre estaban para sostenerme y animarme a continuar por alcanzar mis sueños.

- Excelente, me da mucho gusto que tus padres y toda tu familia te hayan impulsado para que lograras tus sueños. Y ya entrando un poco más en tu medio, ¿A que persona del medio musical admiras y por que?

- Gran pregunta, soy admirador completamente de Kiko Cibrián, considero que es el mejor productor, compositor y guitarrista, Kiko produjo el disco más famoso de Luis Miguel, y fue su guitarrista, de igual forma a producido discos de grandes famosos, como lo son, Cristian Castro, Shaila Dúrcal, Jesse & Joy y los 5 álbumes de Reik. La verdad quisiera ser como el y sé que me falta mucho pero soy gran admirador de Kiko, lo sigo en sus redes sociales y todo.

- Claro que Kiko, conozco el trabajo que ha hecho y déjame decirte que estas en la correcto por seguir sus pasos, pero regresando a Poncho Epitacio, me gustaría saber, ¿Cuál fue la sensación que tuviste al pisar un escenario grande?

- La verdad Xime, es un sentimiento inexplicable, no es lo mismo tocar en una cafetería o en un bar o en un lugar de presentaciones que tocar en el auditorio Nacional, que además de ser un lugar tan grande, no estas tocando con cualquier músico y eso hace que se vuelva aún más emocionante el asunto, claro que sentí nervios, y muchos, pero el momento que más me lleno fue cuando los ingenieros de audio me dijeron, “Poncho prueba tu guitarra porfa”, mi sonido se escuchaba en todo el lugar y era como si todo tu cuerpo se estuviera llenando. Cuando comenzó el concierto lo único que pasaba por mi cabeza era disfrutar, no había más.

- Eso es increíble, que emocionante, por último, ¿Con cuantos famosos has tocado?

- He tenido la oportunidad de tocar con Mario Bautista, no soy tan fan de el pero me encanta la música y decidí aceptar la oportunidad, también he tocado con varios artistas cristianos famosos, y he aprendido mucho de eso, Tales de Roberto es un gran músico, y tuve la oportunidad de compartir con el un escenario, fue muy emocionante y me encanto, he tocado con María León en un tour que hizo, también estuve con Amanda Miguel y cada una de esas experiencias fue increíble, son grandes personas y músicos, es una experiencia que jamás se olvida…

- Perfecto Poncho, que grandes oportunidades has tenido y me da gusto saber y ver que las has aprovechado muy bien, Muchas gracias por estar aquí regalándonos este tiempo y abriendo tu vida con nosotros.

- Gracias a ti Xime, fue un buen momento.



Publicar un comentario

0 Comentarios