CHRISTIAN NODAL, EL JOVEN DEL MARIACHEÑO


CHRISTIAN NODAL



Hoy tengo el honor de entrevista a Christian Jesús González Nodal, mejor conocido como Christian Nodal, este joven de 21 años de edad a revolucionado la industria musical tras ser creador del “mariacheño” y tras estar en primer lugar dentro de la música gracias a sus innumerables exitosos como fue en 2017 con “Adiós Amor” y recientemente en 2020 con su dos grandes sencillos que se titulan “Se me Olvidó” y “AYAYAY!”.



     Mi estimado Christian Nodal cuéntanos de un poco de Caborca, Sinaloa.

“Mi hermosa Caborca, ahí viví casi toda mi infancia y parte de mi adolescencia, más o menos cuando cumplí 12 o 13 años me fui de Caborca para irme a vivir a otro país y a otras ciudades por cuestiones económicas, al primer lugar que me cambie fue a Ensenada Baja California en donde curse mi primer año de bachillerato; recuerdo que se me hizo fácil hacer amigos porque la mayoría de los alumnos eran nuevos, entonces fue lo más sencillo, a los 2 años me fui un tiempo a vivir a los Estados Unidos, pero casi no dure tiempo viviendo allá, así que me  traslade a Mexicali ahí dure como unos 2 o 3 años y me regrese a mi hermosa Caborca, mi lugar natal”.


        ¿Cómo fue tus inicios en al ámbito musical? ¿Se te complicó en algún momento?

“Al inicio me costó mucho trabajo, nadie creía en mí solo creía mi familia, ya que todos ellos son músicos, pero eso nunca fue un impedimento para mí así que yo cree mi propio estilo musical “mariacheño” el cual es un estilo como de mariachi con norteño y un poco de banda. Al principio de mi carrera fue cuando tenía como 13 años y fue cuando comencé a componer mis propias canciones recuerdo que le escribí una canción a mi novia y de ahí fue la inspiración para las otras canciones, a los 14 años empecé a cantar en algunos lugares donde me dejaban cantar, y de ahí fue que en 2017 me decidí a grabar mi primer sencillo “Adiós Amor””.



    Cuéntanos de tu trayectoria musical, ¿Cuáles son tus grandes éxitos?

“Para mi 2017 fue el año de éxitos lancé mi primer sencillo “Adiós Amor”, tuvo un éxito que ni yo me lo creía y como vi gran respuesta del público fue que decidí estrenar el álbum “Me deje llevar”, este disco me hizo posicionarme en donde ahora estoy y la verdad recibí una gran bienvenida por parte del público, lo que fue de 2018 a 2019 empecé a componer canciones y de ahí  a inicios de 2019 varios artistas comenzaron a hacer duetos conmigo como lo fue Juanes, Sebastián Yatra, Piso 21, Jessi Uribe, Maluma, Camilo y mi gran y querido amigo Alejandro Fernández y esté 2020 estrene mi dos sencillos “Se me Olvido” y “AYAYAY” y tuve una colaboración con Camilo con la canción “La Mitad”, si que estos años han sido de grandes éxitos  mi estimada Vale ”.


¿Has tenido un momento en el cual tu vida dio un cambio drástico y que te convirtió a la persona que hoy en día eres?
“Claro, en primer lugar, creo que fue una crisis económica que tuve cuando vivía en Caborca, el cual fue el mayor motivo de mis cambios de mi forma de ser y de donde habitaba, tenía mucha desesperación por no tener suficiente dinero para los gastos básicos, después algo que cambió drásticamente la forma de vivir tanto mía, como de mis papás y mis hermanos fue cuando a mi mamá le detectaron epilepsias, recuerdo que al principio no teníamos idea de que era eso y mucho menos del tratamiento, entonces mi mamá se tuvo que dedicar al hogar ya que por esta enfermedad no podía salir, porque no sabíamos en qué momento se podría convulsionar, estos son los 2 momentos más difíciles de mi vida”.

¿Cómo te va en el amor o simplemente ya dijiste “Adiós Amor” como en tu canción?
Si, ando muy enamorado gracias a Dios ahorita estoy muy feliz con Estibaliz Badiola a ella la conocí en Tijuana y la verdad ha sido mi compañera este tiempo, me siento muy a gusto a su lado y la verdad estoy muy enamorado de ella, aparte de ser mi compañera en la carrera musical es mi compañera de travesuras, aventuras, experiencias nuevas y entre mil cosas que hemos hecho juntos; simplemente es mi otra mitad y estoy muy agradecido de que haya llegado a mi vida y sobre todo que soporte mis travesuras, ella es una gran mujer y me hace la persona más feliz de este mundo”.


Esto ha sido todo por hoy Christian Nodal, te agradezco tu tiempo y te felicitó por el gran éxito que has tenido.



Publicar un comentario

0 Comentarios