El Famoso Youtuber del Misterio ”Dross” Visito México


Tuvimos el gran honor de entrevistar a Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, un youtuber altamente conocido por su contenido tanto en Youtube como en sus redes sociales. Cuenta con más de 11 millones de seguidores y claramente este número seguirá incrementando.


Estuvo de gira por México y nos contó un poco de su trayectoria y lo que le gusto de México.

¿Cuál es la diferencia entre escribir tres libros y hacerlo para un vídeo?
Tiene grandes diferencias, comenzando que el guion es mucho más corto y tengo menos tiempo para trabajarlo, ya que mi contenido lo subo constantemente para mis subscritores. Hago una página y media, entre 7 y 10 minutos. Para hacerlo, primero está la idea que comienzo a desarrollar con imaginación o con casos que llego a investigar. Lo leo mínimo en tres ocasiones y corrijo o modifico algunas cosas y trato de darle toda la mala leche para que a la gente se le pongan los pelos de punta. Claramente lo arreglo aún más con música, sonidos, imágenes y videos respecto al tema. Ya volviendo al tema de mis libros, debo desarrollar personajes y tomármelo con mucho más calma para lograr plasmar todo la idea.

¿Cuáles consideras que son tus influencias literarias directas?
Bueno me has hecho recordar esos momentos -ríe- Para empezar Jaime Ballestas, un escritor venezolano, o bien también, muchos lo conocen por Otrova Gomas. Si lo analizas bien, “Otro vago más”, tiene muchos humos, yo me relaja mucho con él. Otro escritor que me inspiro fue Orlando Urdaneta su trabajo realmente me envolvía tanto en sus historias que me complacía con gran entusiasmo leerlo, además de que su actuación es realmente buena. No podría olvidar a Lovecraft, es el maestro. Es una experiencia inigualable leer It de Stephen King y decir “¡Claramente esto tiene influencias literarias de Lovecraft!”. Ya tocando el tema, Stephen King también entro en mi mundo de influencia, de él me enamore de tantos libros.

¿Cómo surgió Luna de Plutón?
Pues bien, como lo he comentado en algunas ocasiones, es un libro un tanto personal. Hace muchos años estaba charlando con una amiga llamada Claudia. Ambos estábamos un poco aburridos, así que se nos ocurrió la brillante idea de hacer un juego de roles y bromeábamos mucho. Un día en el cual nuevamente ambos nos encontrábamos aburridos, decidimos jugar, así que la conversación yo fingía ser un ogro y le hacía chistes. Al final ley de nuevo la conversación, me gustó tanto que decidí archivar la conversación. Días después decidí continuar la conversación. De ahí salió todo un libro que ha sido de mis tesoros más preciados.

¿Te gusto conocer México?

¡Claro que me encanto! O mejor dicho me enamoro, es un país con gente muy linda y que me demostraron el afecto que le tienen a mi trabajo y a mí por supuesto. Además de que cuentan con historias fascinantes al igual que sus lugares. Tuve la oportunidad de ir a Muse de Antropología e Historia, entre otros. Conté con un guía que me fue explicando todo poco a poco y muy desmenuzado. La Piedra de Sol me enloqueció que la cara central sacara la lengua, que es una daga, y que eso representa su necesidad de pedir sacrificios. Es terrorífica, es bastante perturbadora.

¿Tienes algún consejo para los jóvenes que quieren ser youtubers o escritores?

Lo más importante es que no cedan. No hagan lo mismo que yo hice al principio, no comiencen un proyecto y después lo abandonen a las dos semanas. Si van hacer un vídeo o un libro, que sea de los temas o de las cosas que en verdad les guste a ustedes, no traten de imitar a nadie, por más que sean quienes los inspiraron, no sean la copia de nadie. Busquen su propia identidad. Y creo que lo más importante, es que no lo hagan por solo hacerse famosos, porque s no se van a desalentar al mes. Los primeros satisfechos deben ser ustedes mismos Ya después, con suerte y como resultado de su esfuerzo, van a ser reconocidos y la popularidad vendrá sola

Sin duda alguna, David a pesar de los temas terroríficos que presenta en su canal de Youtube, nos ha demostrado ser una persona sencilla y muy amable con todos.

Aquí te dejamos su canal de Youtube, te aseguramos que su contenido te atrapara desde el primer minuto 

Publicar un comentario

0 Comentarios