PULSO GNP (VIVIR ES INCREÍBLE)


PULSO GNP QUERÉTARO (VIVIR ES INCREÍBLE)


En el mes de Marzo del 2019 me enteré de que mi hermano había comprado boletos para un festival de música  que se realiza en el antiguo aeropuerto de Querétaro (GNP), en ese momento no pensé que ese día seria uno de los mejores días de mi vida. Al investigar un poco más de ese concierto supe que estarían varias bandas nacionales y complementarían  con proyectos internacionales de gran convocatoria. En ese año en el cartel, figuraban los nombres de Los Blenders, Little Jesus, Siddhartha, Camilo Séptimo, Mon Laferte, Wolfmother, Caifanes e Interpol, lo cual me emocionó y ya quería ir.

Un día antes de que fuera el concierto (17 de mayo del 2019) me fui con mi hermano a su casa de Querétaro y fuimos a comprar ropa para el calor y para andar cómodos ese día, horas después solamente comimos y descansamos. Al día siguiente nos levantamos a las 7 de la mañana y me dijo que iríamos con su novia y con un amigo de él; a las 12 del día nos fuimos a la casa del amigo de mi hermano, ya que un familiar de él nos iba a llevar, en el camino decidimos parar en un Oxxo para comprar cosas de comida.

La logística de los espacios y los horarios fue dinámica. En los dos extremos opuestos del lugar, se instalaron los escenarios grandes. El principal y masivo del lado izquierdo respecto del acceso; el secundario, de similares dimensiones, del derecho. Al centro, dos pequeños, de espaldas uno del otro. La música no paró en ningún momento. Hubo buena sincronía entre los dos escenarios grandes; en terminando la actividad en uno, comenzaban las operaciones del otro. Mismo caso con los pequeños. De esta manera, el sonido nunca estuvo en competencia o se vio empañado.

 Lo complicado, como en todo festival, es decidir si ver un acto completo o salirse antes para alcanzar buen lugar en el siguiente. Eso sin contar los tiempos para descansar, comer, comprar cerveza o pasar al baño. Justo cuando el calor alcanzó su máximo de 32 grados fue momento de disfrutar un interesante combo de tres proyectos mexicanos que atraviesan por un gran momento. Alrededor de las 17:00 H, "La magia" de Little Jesus se hizo presente en Pulso GNP. Fue una gran sorpresa ver que de pronto el aforo del festival había crecido muchísimo. El escenario principal se vio muy nutrido y dispuesto para la fiesta. Luego de las primeras cuatro canciones el audio dejó de estar saturado. Para cuando sonaron "Azul", "Los años maravillosos" y "Disco de oro".

Mi momento favorito  fue cuando Camilo Séptimo abarrotó el escenario principal. Es totalmente lógico, "Eres", "Ser humano", "Miénteme" y "Vicio" son el soundtrack de las historias de amor de toda una generación con su disco Óleos. Al terminar Camilo Séptimo decidimos comprar comida como pizzas, cervezas y papas a la francesa y nos fuimos a comer a una explanada que había para que la gente pudiera comer, después de comer no sabíamos a qué grupo ir a ver, así de decidimos separarnos para ver a los grupos que cada quien quisiera, así que me fui con mi hermano y vimos a interpol.

Ya que acabo todo nos quedamos de ver en un punto de reunión, nos salimos para pedir un uber pero no había y fue un desastre, así de decidimos esperar más tiempo hasta que llegara uno. Después de que nos fuimos pasamos a dejar al amigo de mi hermano, pero como ya era muy noche nos dijo que nos quedáramos con él, así que eso hicimos y al otro día en la mañana nos fuimos, después de llegar a la casa de mi hermano me tuve que regresar a la Ciudad de México pero definitivamente ese fue uno de los mejores días de mi vida.









                                                                         
                     

Publicar un comentario

0 Comentarios