Entrevista a "El Warrior" Carlos Guerrero


Entrevista a Carlos Guerrero “El Warrior”
Por: Luis Iván Guadarrama Hernández

Decidí entrevistar a Carlos Guerrero ya que es un referente en el ámbito de los deportes, trabajando como narrador y comentarista en Tv Azteca y nos pareció una persona capaz de responder y aclararnos el panorama acerca de que tan difícil es ser comentarista aquí en México y estas fueron sus respuestas:
¿Como fue que decidiste dedicarte a esto?
Hola, que tal, buenos días. Si bien los deportes fueron algo a lo que yo me quise dedicar toda mi vida, no fue hasta que entre a la preparatoria que supe que uno se podía dedicar a los deportes de otra manera, no solo compitiendo en ellos, y fue cuando me interese por la carrera de comunicación en la Universidad “La Salle Bajio” y a partir de ahí fue que me empecé a encaminar por el periodismo deportivo, y después ya en este mundo, me di cuenta que quería narrar y comentar en vivo.
2-     ¿Qué tan difícil fue llegar a donde estas ahora en tu carrera actual? ¿Qué obstáculos hubo en toda esta trayectoria?
Llegar a donde estoy hoy en día, que, si bien aun me falta bastante, considero que vamos bien, mas que complicado se trata de ser perseverante y muy disciplinado. Yo tengo 17 años trabajando en esta industria, y no fue hasta hace apenas 6 años que mi carrera empezó a despuntar más, narrando con Martinolli, García y Campos, pero antes de esto, fue un largo tiempo de ser constante y disciplinado para que se me presentara la primera oportunidad con José Ramón.
3-     ¿Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo actual?
Bueno, de mi trabajo hay muchísimas cosas que me gustan, me considero muy afortunado de estar donde estoy, pero si que hay algo que me gusta mas y que sin mi trabajo; sin esta oportunidad que me ha dado Tv Azteca, no hubiera podido lograr, y es visitar los lugares que he visitado, hemos ido a Rusia por el mundial del 2018, hemos ido a Brasil por el mundial del 2014, hemos ido a Sudamérica, a Europa…  y realmente esto no hubiera sido posible para mí, si no fuera por este trabajo.




4-     ¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo actual?
Realmente no hay nada que me disgusté de mi trabajo, como ya dije antes, me siento muy afortunado por estar donde estoy, pero si existiera algo que no me guste, podría ser el que uno deja de tener privacidad al convertirse en una figura pública, ahora debes cuidar cualquier cosa que publiques, cualquier foto que subas, porque nunca sabes cuando se puede malinterpretar lo que tratas de decir, o como te va a afectar después, así que uno tiene que ser muy precavido con las redes sociales.
5-     ¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia que tenga que ver con tu ocupación actual?
Buenas experiencias he tenido muchas trabajando aquí, sería difícil elegir una favorita, pero por decir una sería el mundial en Rusia 2018. Y malas experiencias no ha habido muchas, pero si que hay una en especial, y es que por mandar un mal twit, una mala publicación; Coca cola me bajo de uno de los shows llevando la copa mundial por toda la república mexicana, ya que me había quejado de uno de sus productos, y dijeron que esa no era la imagen que tuviera la empresa.

Si quieres saber mas de la vida de Carlos Guerrreo, entra aqui: http://bajio.delasalle.edu.mx/noticias/noticia.php?n=798



Publicar un comentario

0 Comentarios