El día de hoy el presidente de filipinas, Rodrigo Duterte dio la orden a las fuerzas armadas del país de "disparar a matar" a las personas que no acaten el decreto de la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Hizo énfasis en que en caso de que las personas comiencen una pelea y alguna vida se ponga en peligro se dispare a matar.
El presidente acusó a su vez a grupos izquierdistas de agitar a la gente contra el gobierno en esta crisis, advirtiendo que no dudaría en tomar represalias contra estos.
Este comunicado se hizo horas después de que se dio una manifestación dirigida por un grupo de residentes de la ciudad Quezón ya que se suscito una violación de la cuarentena de Luzón .
A las fuertes palabras del presidente, el general Archie Gamboa desecho las palabras diciendo que mas bien el presidente lo que quería dar es un "mensaje fuerte" para que las personas cobren conciencia de la grave situación que se vive actualmente con la pandemia.
Solo queda esperar a las medidas que realmente tomara el gobierno de Filipinas ante estos hechos, sera solo un mensaje de alerta o más bien nos estamos enfrentando a un conflicto de poderes.
0 Comentarios
¡Agradecemos que nos dejes un comentario!