Ante Covid-19, hackers secuestran bases de datos en todo el mundo y estafan a la gente

  

   El Covid-19 es el tema de actualidad, provocando que muchos usuarios se queden en casa e interactuar en una gran cantidad con sus equipos celulares, computadoras, entre otros. Ante esta situación, varios grupos de hackers aprovecharon la reunión masiva de usuarios en redes sociales para secuestrar bases de datos en todo el mundo.

   Un grupo anónimo, reveló a las autoridades de Interpol, movimientos sospechosos durante las últimas 48 horas, sobre cuentas de las principales redes sociales como Facebook y WhatsApp bloqueadas de forma instantanea, como si se tratara de una sanción por parte de la red social. El problema fue tratado por parte de Interpol a partir de movimientos sospechosos en bases de datos a nivel global.

   Los principales datos que fueron secuestrados fueron direcciones postales,  números de teléfono, historiales de navegación, cookies, fotografías y contraseñas entre 8 y 16 caracteres. Los principales países afectados fueron India, Francia, Estados Unidos y España. Interpol llevó el comunicado a los administradores de los servidores de las principales redes sociales para aplicar un parche en huecos de seguridad por los cuales, los datos fueron secuestrados.

   Se estima que estos dayos ya circulen en el mercado negro y que posiblemente, a los dueños de dicha información les lleguen correos con spam y virus informáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios